Jueves 21 Marzo 2019

En los últimos 15 días el ayuntamiento de Tehuacán ha sancionado a 7 bares por no acatar su horario de cierre, informó el director de Normatividad Comercial Carlos Alberto Ruiz Pérez, quien mencionó que durante recorridos realizados por personal se detectó está situación.

Manifestó que estos establecimientos infringieron el reglamento que establece que, dependiendo del giro, deberán cerrar a media noche o a las 2 horas, por lo que se les aplicará una multa que va de los 800 a los 2 mil 500 pesos. 

Expresó que a petición de los propietarios de estos establecimientos la administración municipal está analizando si les otorga horas extras para que puedan cerrar más tarde, además de definir si esto tendrá un costo adicional.

Por otra parte refirió, que dado al cambio del titular del área, el proceso administrativo para el retiro de licencias que se efectuaba en contra de giros negros donde se registraron hechos violentos o de sangre, se detuvo; sin embargo se le dará seguimiento.

Agregó que durante los recorridos que se están realizando se estará verificando que los más de mil 700 establecimientos acaten el reglamento y cuenten con toda su documentación en regla.

Finalmente dijo que otra de las situaciones que estarán analizando es la distancia que cada uno de los bares tiene respecto a otro, tal como lo marca el reglamento en la materia.