Inicia restauración de templo dañado en San Pedro Yeloixtlahuaca

Los trabajos serán ejecutados con aportación del Fondo de Desastres Naturales

A un año y medio del fuerte sismo que sacudió a la Mixteca poblana y que afectó templos de la región, iniciaron los trabajos de rehabilitación de la iglesia mayor del municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca, con aportación del Fondo de Desastres Naturales. Éste fue ejecutado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de la Federación.

Durante el inicio de los trabajos, el párroco Benigno Guzmán Gómez, acompañado de los feligreses del municipio, recordó aquel suceso natural que afectó la iglesia de San Pedro y aulas de la escuela primaria, pero señaló que poco a poco la reconstrucción se está dando. Ahora, con apoyo y gestiones del gobierno municipal los alumnos ya cuentan con aulas nuevas.

Martín Limón, representante del INAH estatal, informó que el recurso que se aplicará en la restauración de la iglesia proviene de la Federación, por lo que los pobladores deben tener la certeza de que el proyecto se realizará los pronto posible y contarán con un lugar digno para sus actividades religiosas.

Leer: Inauguran Tapete Monumental en Atlixco

En este evento se contó con la presencia de Nibardo Hernández Sánchez, diputado por el distrito 23, quien aseguró que como funcionario se ha dado a la tarea de supervisar cada uno de los municipios del distrito para conocer los avances de los trabajos de reconstrucción de los espacios públicos que fueron afectados a raíz del sismo del 19 de septiembre.

Señaló que en algunos lugares no se habían iniciado los trabajos, pero hoy satisfactoriamente los vecinos mixtecos verán reconstruida la región.

La alcaldesa de San Pedro Yeloixtlahuaca, Irma Martínez Barragán, informó que con el apoyo del secretario de Finanzas en el estado, Estefan Chidiac, esperan que se realicen más acciones en la comuna, entre ellas también la construcción de una nueva presidencia municipal, ya que ésta también se dañó con el sismo.

  • URL copiada al portapapeles