Lunes 25 Marzo 2019

José Manuel Mireles en Yehualtepec señaló que todavía se reúne familias completas en Michoacán ya no se puede hacer por la inseguridad

Durante su gira de presentación de su libro, José Manuel Mireles, fundaron de las autodefensas, dijo a los habitantes de la región que en el municipio "todavía se reúnen familias completas" y que se debe formar grupos de vigilancia para combatir a los delincuentes y no dejar dañen a la ciudadanía.

Lee: Manuel Mireles: Puebla, en la primera etapa de inseguridad 

Aseguró que en este lugar todavía se pueden reunir familias completas a diferencia de municipios ubicados en Tierra Caliente y en Tamaulipas, donde se han registrado asesinatos y violaciones contra menores de edad y mujeres.

En los últimos días, en el municipio de Yehualtepec se dio a conocer que un grupo de ciudadanos, casados de la inseguridad que se vive, decidieron forma grupos de autodefensas.

El fundador y activista de Michoacán señaló que cada región tiene sus propios problemas, como es el caso de Yehualtepec, Tlacotepec de Benito Juárez, Tecamachalco, Tehuacán y sus alrededores; sin embargo, en comparación con municipios de Guerrero y Tamaulipas, en estas localidades las familias todavía pueden acudir a la plaza cívica, hombres, mujeres y niños los fines de semana para compartir la convivencia familiar.

Durante su trayectoria por carretera federal Puebla-Tehuacán causó expectativa la visita; incluso las Fuerzas federales le pedían una selfie en su visita a la junta auxiliar de San Juan Ocotlán y les informó que la unión de ciudadanos hace la fortaleza para combatir a la delincuencia, y que el narco y el crimen organizado "dañan a todos los ciudadanos".

Mireles, en su mensaje que dio durante su presentación de su libro Todos somos autodefensas a pobladores del municipio de Yehualtepec agradeció la invitación que le hicieron los ciudadanos que acudieron el día domingo en el parque del municipio de Tecamachalco, donde habló de su experiencia vivida al frente de los autodefensas en el estado de Michoacán.