Cierran una calle por alza al transporte en Izúcar

Pobladores de esta localidad, mencionó que el costo del pasaje, aumentó el doble, y sin la autorización

Cierran una calle por alza al transporte en Izúcar
Cortesía | El costo  del servicio era de 5.50 pesos, y aumento a 10 pesos. Cierran una calle por alza al transporte en Izúcar

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Ante la inconformidad por el aumento al pasaje público en municipios de la zona sur del estado, fueron los habitantes de la comunidad de San Juan Colón del municipio de Izúcar de Matamoros quienes bloquearon la calle principal, prohibiendo el paso a la ruta uno, Izúcar-Colón-Tilapa, qué transita por la zona

Fue esta mañana que cerca de 30 habitantes bloquearon la calle principal de la demarcación, en donde transitan todos los días estás unidades del transporte público, esto con el objetivo de llegar a un acuerdo con los concesionario, ya que mencionan que ninguna autoridad ha querido ayudarlos, ante este "aumento elevado" que afecta severamente a la ciudadanía, ya que subió un cien por ciento.

Lee: Dan plazo a queserías en Texmelucan para instalar plantas tratadoras

Elena Guerrero, quien es vecina de esta localidad, mencionó que el costo del pasaje, aumentó el doble, y sin la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte Público, puesto que antes, el costo del servicio era de 5.50 pesos, y que ahora vienen pagando 10 pesos, a pesar de ser una parada mínima.

"Antes el pasaje costaba 5 pesos, pero con este aumento imprevisto, llegó hasta 10 pesos, siendo una parada mínima, mientras que de Izúcar a Colón antes pagaban 7 pesos, hoy pagan 14 pesos, sin que la población fuera notificada y sin la autorización de autoridades estatales" puntualizó Elena.

Hasta el momento, continuará bloqueada la calle de la comunidad, esperando tener una respuesta por parte de los mismos choferes, o de las autoridades estatales, de lo contrario, se verán en la necesidad de cerrar la carretera Izúcar de Matamoros-Chietla.

Ya que la reunión que sostuvieron con el representante, solo les dijo que les bajarían un peso, por lo que no están de acuerdo, ya que afecta la economía de los más de tres Mail pobladores.