Martes 26 Marzo 2019

Autoridades de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla se deslindaron de la operatividad y presencia de los vigilantes conocidos como "De barrio" que realiza recorridos en la comunidad subalterna, pues al momento no han querido trabajar de manera coordinada y mucho menos acatar las indicaciones de las corporaciones, señaló el alcalde subalterno, Oscar Miguel González Dimas.

Detalló que al momento tienen identificados cuatro grupos de vigilancia, entre ellos los denominados, Tigres, Halcón y León, los cuales incluso tampoco están reconocido por el área de Seguridad Pública para realizar labores de vigilancia en la población.

Mencionó que no se hacen responsables de cualquier acto que pudieran realizar en contra de la ciudadanía, pues le han informado que están integrados por al menos 60 elementos, los cuales trabajan de manera desordenada.

El alcalde auxiliar mencionó que estos grupos viven de las cooperaciones que les entrega la ciudadanía, por los recorridos de vigilancia que hacen pueden juntar mil 500 a 2 mil pesos por semana, cada elemento, pero lo malo es que no todos los días realizan esta actividad.

"Es necesario que la ciudadanía no se deje sorprender por este grupo de vigilantes de barrio que no tienen el respaldo de la junta auxiliar, ni de la policía municipal, ya que actualmente sólo Seguridad Pública tiene la tarea de realizar las labores de vigilancia y seguridad, por lo que incluso ante la situación de inseguridad que se registra se ha solicitado el apoyo del Ejército con recorridos de vigilancia," dijo el presidente subalterno.

Comentó que ante esta situación solicitan a la ciudadanía de entre 18 y 40 años de edad a que, si tienen la vocación de servir, acudan al área de Seguridad Pública de Tehuacán a entregar sus expedientes para que se integren a las filas de esta corporación.