“Programa de alcoholímetro pudo evitar tragedia”

David Vergara hizo un llamado al edil para que pueda recular ya que hay municipios como Xicotepec de Juárez, interesados en el programa

A un mes de que el gobierno municipal, que encabeza el morenista Gustavo Vargas Cabrera, rechazara el programa de alcoholímetro que habría sido gestionado por el paramédico David Vergara Domínguez y que no representaba para el municipio ningún gasto; seis jóvenes perdieron la vida tras un aparatoso percance donde el abuso de alcohol fue el protagonista.

Vergara Domínguez indica que si el gobierno municipal no hubiera rechazado el programa, se podría haber evitado la tragedia ya que el responsable salió de un evento masivo donde debía instalarse el punto de control por lo que habría podido ser detectado a tiempo.

Lamentó que la poca operatividad de la Dirección de Tránsito y Vialidad, a cargo de Felipe Guzmán, y la falta de iniciativa del edil de apostar en temas de prevención abonen a que sucedan hechos lamentables en el municipio. Destacó que Gustavo Vargas ya tuvo el convenio para la implementación del programa y simplemente decidió no firmarlo.

David Vergara hizo un llamado al edil para que pueda recular ya que hay municipios como Xicotepec de Juárez, interesados en el programa, y Huauchinango perdería definitivamente la gestión; por lo que se invitó a Gustavo Vargas a dialogar nuevamente para lograr un acuerdo que beneficie a la sociedad huauchinanguense.

A nivel nacional, el estado de Puebla ocupa el noveno lugar en muertes por accidentes viales derivado del consumo desmedido del alcohol, según cifras oficiales del INEGI; en tanto, a nivel estatal, Huauchinango ocupa el tercer lugar, luego de Puebla y Tehuacán, en accidentes de este tipo.

  • URL copiada al portapapeles