Miércoles 27 Marzo 2019

Las juntas auxiliares de San Nicolás Tetitzintla, Santa María Coapan, San Pedro Acoquiaco y San Lorenzo Teotipilco, pertenecientes a Tehuacán, son las consideradas por el área de Seguridad Pública como foco rojo por la situación de inseguridad que registran, reconoció el regidor de Gobernación municipal, Israel Nasta de la Torre.

Manifestó que la incidencia delictiva que se registra en estas comunidades subalternas es principalmente por los delitos de robo a transeúntes y a comercio, por lo que al ser las más grandes en índice poblacional y conurbadas, la policía municipal las atiende con rondines de vigilancia y otras estrategias.

Comentó que son diversas acciones las que se están implementando para bajar los índices delictivos en esas zonas y en los cinco sectores en que se encuentra dividida la ciudad, en donde incluso se cuenta con el apoyo de otras corporaciones policiacas.

Nasta de la Torre detalló que actualmente se llevan a cabo filtros de revisión permanentes en las entradas y salidas del municipio, como en Santa María Coapan, así como la "Y" de Peñafiel, lo que ha dado resultados favorables, sobre todo en la recuperación de vehículos con reporte de robo.

Explicó que se logró la revisión de 60 a 70 unidades diarias en Plataforma México, de los cuales 2 o 3 son puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por contar con reporte de robo.

El funcionario manifestó que el robo de vehículo ha disminuido en la ciudad, porque en estos momentos registran 2 o 3 denuncias por semana, cuando anteriormente eran más; además, ahora son las colonias de la periferia donde se reporta esta problemática.

Agregó que en los operativos coordinados que se han efectuado en el municipio se ha podido detectar vehículos con reporte de robo, abandonados, así como se ha asegurado a personas por portar armas punzocortantes o en algunos casos arma de fuego, sin precisar el número.