Arriaga Lila explicó que como Pueblo Mágico este año no llegarán recursos por parte de la federación. motivo que incentivo esta propuesta
Con el fin de crear una imagen estratégica que posicione y preserve la grandeza cultural e histórica de San Pedro Cholula, el gobierno municipal presentó la marca turística denominada "Sal a pasear", que busca poner al municipio como un referente turístico, informó el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, en el evento del Teatro de Cholula Ciudad Sagrada. Puedes leer: Realizan rodada para celebrar Día Mundial del Agua "Igual que ustedes yo quiero ver a Cholula en lo más alto de los destinos turísticos, Cholula por si sola se lo merece", comentó. Arriaga Lila explicó que como Pueblo Mágico este año no llegarán recursos por parte de la federación, el gobierno coordinó estrategias para promover el turismo, ya que muchas familias dependen de esta actividad. "Nosotros tenemos que ser muy creativos, nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados. En Cholula alrededor del turismo comen muchas familias, viven muchas personas, y nosotros no podemos quedarnos quietos en ese sentido", enfatizó. El alcalde detalló que esta marca busca, con el apoyo de empresarios, hoteleros, restauranteros y comerciantes, llegar a los turistas a través de plataformas digitales, además de diversificar los productos turísticos y desarrollar nuevos mercados, así como impulsar a las empresas turísticas locales a ser competitivas a nivel nacional e internacional. |