Jueves 28 Marzo 2019

La variación de voltaje y que no se cuente con la licencia de la banda de transmisión provoca que las cámaras de videovigilancia de la ciudad registren fallas y se interrumpa la señal de esos dispositivos al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (Cerit), reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Amín Farjat Lezama.

Mencionó que a pesar de que las 172 cámaras de la ciudad, incluidas entradas y salidas, funcionan en su totalidad, que no se cuente con la licencia original de banda de transmisión, provoca que pierdan la señal y adquirir el permiso es muy costoso.

Comentó que ante esta problemática la administración local ha tenido que realizar acciones de mantenimiento de manera constante para que en la medida de lo posible la conexión sea al 100 por ciento y no como cuando recibieron la administración, que sólo operaban 92.

Manifestó que dado al alto costo de la licencia, la administración no tiene contemplada adquirirla y continuará trabajando como hasta el momento.