Jueves 28 Marzo 2019

Con el registro de Marca Destino, el gobierno municipal de Zacapoaxtla pretende recuperar los valores culturales e históricos del municipio y colocarse como uno de los destinos turísticos más visitados del estado.

Ebodio Santos Alejo, presidente municipal de Zacapoaxtla, destacó que su administración está enfocada en resaltar la importancia cultural e histórica del municipio, buscando atraer a inversionistas y visitantes.

"Esta Marca Destino va con el rumbo de que Zacapoaxtla se convierta en patrimonio de la humanidad," señaló.

Con un costo de 30 mil pesos, el logo utilizado para este registro fue realizado por asignación directa a Esteban García, a través del despacho de diseño CTAM Consultores; el diseño está basado en el glifo original que distingue al municipio y representa a las 28 comunidades y seis juntas auxiliares que lo conforman.

"Este logo no es la marca de un ayuntamiento o de un partido político; este logo es la esencia de todos," dijo haciendo referencia a que el logo de Marca Destino no tiene ningún fin político, por lo que podrá utilizarse tras finalizar su administración como servidor público.

Presentan la feria 2019

Santos Alejo presentó el programa de la Feria de Zacapoaxtla 2019, la cual iniciará el próximo 25 de abril y concluirá el 5 de mayo. Para su organización invirtieron 8 millones de pesos y esperan una derrama económica que duplique dicha cantidad.

Se contará con la participación de diferentes artistas y grupos musicales como: Río Roma, Matute, Los Ángeles Azules con sinfónica, Los Ángeles Negros y Alicia Villarreal.

La feria se integrará por 120 expositores y se espera la visita de 2 millones de personas, cantidad que confían alcanzar luego de que el año pasado se registrara 18 por ciento menos en las visitas.