31 Marzo 2019

De los más de mil 733 vendedores ambulantes de comida que se han detectado en la ciudad, 60 por ciento no cumple con las normas sanitarias que marca el Sector Salud ni con tarjeta sanitaria expedida por el municipio, situación que pone en riesgo la salud de los comensales, reconoció el director de salud, Samuel Serrano.

Indicó que se realizan estudios en el Hospital Municipal a los vendedores ambulantes para otorgarles la tarjeta sanitaria o renovarla, y en algunos casos se retiene o no expide para evitar la comercialización sus productos.

Puedes Leer: Vandalizan mural a 24 horas de su develación en Tehuacán

Detalló que 2 de cada 10 vendedores de alimentos que acuden al hospital presentan parasitosis, pero hay otras enfermedades como salmonelosis o fiebre tifoidea, en todos los casos, se interviene de manera inmediata y se somete a los afectados a tratamiento por varios días. Posteriormente, se realizan nuevos estudios médicos para poder extender la tarjeta sanitaria, o renovarla. 

El director de salud señaló que se está exhortando a los comerciantes a acudir al área de salud, ya que tras recibir tres notificaciones serán sancionados según lo marca la ley.