Mixteca, sin apoyo en programas sociales

A raíz de la inestabilidad gubernamental que existe en el estado, la ayuda no llega a quién más lo necesita

A falta apoyos por parte de los programas federales y estatales, además de desinformación a los sectores más vulnerables, la Asociación Vida Digna en la Mixteca inició un programa de apoyo alimentario en Acatlán y municipios aledaños, el cual consiste en una despensa con productos de la canasta básica.

Adán Martínez Castillo, presidente de la asociación Vida Digna, señaló que a través de un subsidio se apoya a las familias de la región con una despensa con trece productos de la canasta con una módica cuota de recuperación que no supera los 90 pesos.

Puedes Leer: Realizan en Cuautlancingo Jornada de Limpieza

Beneficiarios de estos apoyos señalaron que a raíz de la inestabilidad gubernamental que existe en el estado los programas sociales no llegan a quien lo necesitan. Algunas personas dejaron de recibir despensas por parte del gobierno desde hace tiempo y en algunos casos los apoyos sólo han llegado a gente que apoyó a determinado grupo político.

Martínez Castillo informó que semanalmente distribuye más de mil despensas en apoyo a la población y que incluso algunos municipios se han sumado al programa de vida digna alimentaria.

Martínez Castillo destacó que la gran parte de la población ha dejado de creer en la política, algunos aún esperan que los programas sociales lleguen, pero hoy con el apoyo de Asociaciones Civiles los apoyos están llegando a la población sin fines políticos.

  • URL copiada al portapapeles