Impone el IMSS servicios funerarios en Teziutlán

Cuentahabiente denuncia que personal del hospital le ha querido cobrar 25 mil pesos

A través de las redes sociales, Omar Díaz denunció de manera pública a personal del área de urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Teziutlán, debido a que tras la muerte de un familiar, trataron de imponerle los servicios de una funeraria, cuyo costo ascendía a 25 mil pesos.

Según narró, la noche del pasado 28 de marzo, cuando debido a algunas complicaciones su familiar murió, el vigilante les informó que ya tenían el servicios de funeraria, cuyo costo era de 25 mil pesos, a lo cual respondieron que ya contaban con dicho servicio, motivo por el que dicho vigilante, notablemente molesto, les dio a conocer que "entonces no lo iban a poder sacar (el cuerpo)".

Los familiares del finado iniciaron los trámites para que les fuera entregado el cuerpo detectando que, por algún motivo, el médico en turno se equivocó en tres ocasiones durante el llenado del formato, posponiendo la entrega del cuerpo para el día siguiente, lapso en el cual dicho vigilante se les acercó para decirles que si aceptaban el servicio de la funeraria propuesta, en ese momento les entregarían a su familiar.

Pese a la insistencia, los dolientes refrendaron su negativa de aceptar tal imposición y recibieron entonces la intervención de un supuesto abogado del IMSS, quien conjuntamente con el médico en turno les solicitó el acta de defunción, el pago del panteón y las medidas de la tumba en la que sería colocado el cuerpo.

Según denunciaron, los funcionarios antes citados insistieron en que sólo con el uso de la funeraria impuesta podrían retirar el cuerpo del hospital, ante un supuesto protocolo que debe ser implementado.

El denunciante expresó: "no es justo que lucren con el dolor de la gente, que te traten de esa forma, que no entreguen el cuerpo a nosotros los familiares. Tuvimos que recurrir a un asesoramiento con un licenciado, quien nos recomendó levantar una denuncia ante el Ministerio Público".

Ante tal decisión, explicó que el supuesto abogado del IMSS, en tono de burla, les dijo: "hagan la denuncia, me vale". Por este motivo, solicitan que las autoridades pertinentes hagan lo necesario para evitar que personal de este tipo estafe a la gente en momentos de tragedia.

 

  • URL copiada al portapapeles