Demolerán CESSA y Cruz Roja en Tezitulán

El edificio está en la antigua estación del ferrocarril y no tiene los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Carlos Peredo, alcalde de Teziutlán, anunció que demolerá el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), construido por la administración municipal anterior en conjunto con el Gobierno del Estado. El edificio está en la antigua estación del ferrocarril y no tiene los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Dijo que ya existe diálogo con la Secretaría de Salud del estado, para demolerlo: "hay un error muy serio, de agravio al patrimonio de Teziutlán"; propuso construir una clínica nueva en otro punto de la ciudad y rehabilitar la estación.

En el lugar, adelantó, se pretende que haya un museo dedicado al ferrocarril; sin embargo, y por asesoría del estado, podría ser un museo dedicado a la historia y personajes de la sierra nororiental.

Expuso que el edificio que ocupa la Cruz Roja, ubicada en el barrio de San Rafael, será derribado para rescatar un parque que estaba en ese lugar hace muchos años: "había una pequeña fuente con una rana".

Exhortó a servidores públicos y comités de turismo a evitar que los gobiernos atenten contra el patrimonio de los teziutecos e invadan zonas protegidas por instituciones como el INAH o en su defecto, permitan el deterioro de los edificios históricos con los que cuenta la ciudad.

  • URL copiada al portapapeles