Martes 02 Abril 2019

La incidencia delictiva en Tehuacán se ha incrementado en últimas fechas, sobre todo en la modalidad de robo a transeúntes, a comercios y de vehículos, reconoció el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.

Mencionó que ante esta situación, se replantearán las estrategias de seguridad y los operativos que se aplican por parte de la policía municipal.

Señaló que, en algunas ocasiones, los hechos delictivos que se han registrado se deben a la afluencia de personas de otros municipios a la ciudad, es por eso que están tratando de blindar la demarcación con puestos de revisión en las entradas y salidas, para evitar que porten armas u objetos prohibidos.

Pese a que en las redes sociales la ciudadanía ha emitido diversos comentarios sobre el hecho de que la dirección de seguridad pública no ha dado resultados, mencionó que por el momento no se contemplan cambios.

Refirió que esperan que con la contratación de más personal para la corporación de la Policía Municipal -cuya convocatoria se encuentra vigente- se cuente con un mayor estado de fuerza para el combate a la delincuencia, y que se instale en el municipio una base para la Guardia Nacional.