Miércoles 03 Abril 2019

Los salarios, prestaciones y demás beneficios que recibe actualmente el personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP) serán analizados y revisados por parte de la Comisión de Hacienda de la administración municipal, a efecto de verificar que no estén violentando la ley.

Al respecto el regidor de Patrimonio, Hacienda Pública y Catastro, Víctor Manuel Canaán Barquet, indicó que al ser su obligación proteger el patrimonio municipal y el de los ciudadanos, presentó un dictamen para solicitar a los integrantes del cuerpo edilicio su aprobación para que sea la Comisión de Hacienda la instancia que se encargue de atender cualquier tema referente al gremio de sindicalizados.

Señaló que la solicitud fue aprobada, por lo que ahora esta comisión tendrá la tarea de analizar todos los pagos que se han hecho al sindicato, tanto en la administración pasada como en la actual, así como revisar las prestaciones que han solicitado.

Mencionó que estás acciones se realizan para garantizar que la administración local cumpla con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, además para realizar una adecuada disposición de los recursos públicos.

Canaán Barquet aseguró que hasta el momento no se ha detectado ninguna anomalía sobre los pagos de prestaciones y salarios que se otorgan al personal sindicalizado, que son alrededor de 320 personas, pero es necesario asegurar que se están aplicando correctamente los recursos conforme a los lineamientos de ley.

Agregó que aún no determinan el tiempo que les llevará hacer este estudio, dado que tendrán que revisar minuciosamente toda la documentación existente, además de los informes que emitan las diversas áreas municipales involucradas en el tema.