Combaten la drogadicción con el deporte en Atlixco

Aseguró que gracias a los torneos que se llevan a cabo la delincuencia ha disminuido

Alex López, uno de los vecinos de la colonia Maximino Ávila Camacho, busca implementar diferentes estrategias de convivencia y fomento al deporte, como torneos de futbol, para que los jóvenes y los niños participen. El objetivo es reducir el índice de drogadicción en la zona, debido a que este lugar es uno de los que carecen de seguridad y, por ello, donde se han registrado más delitos.

Cuentan con un torneo denominado "Retas callejeras" en la cancha "La Camacho Soccer", con el que buscan que jóvenes involucrados con alguna pandilla o que sean drogadictos cambien el vicio por un balón. "Yo pienso que la mejor salida es el deporte, y es en lo que estamos trabajando," señaló.

Anteriormente, esta colonia se caracterizaba por problemas entre bandas de la zona e incluso con otras colonias como San Alfonso, Las Flores, Altavista y Revolución, entre otras; ahora entre estas colonias organizan "retas" (retadoras) de futbol, lo que significa que la estrategia ha traído beneficios.

Aseguró que gracias a los torneos que se llevan a cabo la delincuencia ha disminuido; sin embargo, las autoridades no les han brindado el apoyo necesario, como por ejemplo el mantenimiento de la cancha o realizar operativos de vigilancia, por lo que implementaron el programa "Vecino Vigilante", donde cada noche hacen rondines para garantizar su propia seguridad.

Por otra parte, también se buscan estrategias para el bienestar de los niños. El próximo 30 de abril, Día del Niño, se llevarán a cabo distintas dinámicas para que participen los pequeños. Habrá inflables, lucha libre y al final se regalarán juguetes donados por los vecinos o algunas asociaciones.

"Hay muchos cambios en el ayuntamiento. Esperemos que en esos cambios nos llegue apoyo, porque hasta el momento no nos ha llegado ninguno, "concluyó.

  • URL copiada al portapapeles