En Atlixco limpian Colonos parque; ambulantes lo ensucian

Otra de las problemáticas es que cuando la fuente del parque está en funcionamiento los padres de familia aprovechan para bañar a sus hijos

Vecinos de la colonia Álvaro Obregón participan en la limpieza del parque, para tener un espacio digno que puedan disfrutar las familias. No obstante, los comerciantes que llegan a ese lugar a trabajar no colaboran en el mantenimiento del espacio, lo que ha generado molestias.

En entrevista, Berenice Jiménez Reyes, inspectora de la colonia, mencionó que se llevan a cabo reuniones el último domingo de cada mes, para hablar sobre la importancia de cuidar el parque de la rotonda, que por lo regular se encuentra sucio.

Como fruto de estas pláticas, el pasado domingo algunos vecinos se unieron para realizar la limpieza a todo el parque. Tuvieron actividades como barrer, juntar la basura y dar mantenimiento a las bancas. A su vez, la autoridad se está encargando de hacer la limpieza general al menos una vez al mes. Afortunadamente los vecinos han reaccionado bien, e incluso trabajan en conjunto.

Otra de las problemáticas es que cuando la fuente del parque está en funcionamiento los padres de familia aprovechan para bañar a sus hijos, dejando los residuos en el lugar. El caso de los ambulantes no es diferente, ya que ellos no limpian el área que les corresponde.

"No queremos que esté lleno de vendedores ambulantes, ya que no queremos que se vuelvan a establecer en este parque, pues es un parque público y estamos interesado en recuperarlo," mencionó uno de los vecinos.

Jiménez Reyes recalcó que la finalidad no es quitar a los ambulantes, sino que apoyen para mantener el parque limpio y ordenado, de este modo evitar focos de infección y darle una mejor imagen al parque: "estamos cansado de vivir en la basura, todos los benditos días hay basura por parte de los tianguistas; no queremos que los corran, sólo que trabajen ordenadamente", señaló.

  • URL copiada al portapapeles