Jueves 04 Abril 2019

El presidente municipal Felipe Patjane Martínez manifestó que se reunirá con el director general de Gobierno y con el secretario de Seguridad Pública municipal, a fin conocer cuáles son las estrategias que se están aplicando y ver qué acciones tomarán ante los índices delictivos que se registran en Tehuacán.

Reconoció que si bien la inseguridad que se vive en el municipio no se ha incrementado, sí se ha mantenido, por lo que sigue trabajando para disminuirla. Tan es así que se entregaron 40 patrullas para que la policía municipal cuente con las herramientas adecuadas para realizar sus labores de prevención y reacción.

Expresó que la inseguridad es una situación que se registra a nivel nacional, y aunque la administración está trabajando, este fenómeno no puede desaparecer por completo en un corto tiempo.

Ante los hechos que se han registrado en donde ciudadanos han intentado hacer justicia por su propia mano, como el intento de linchamiento registrado el pasado martes en el Poblado El Riego, manifestó que estos actos no son la opción para combatir los delitos, pues la violencia genera más violencia.

"Si pudimos contener durante el festival algunos temas de inseguridad, también lo podemos hacer. Voy a hablar con las autoridades correspondientes, con la Dirección General de Gobierno, con el secretario de Seguridad Pública, para ver qué acciones van a tomar y enderezar lo que ya se estaba limpiando," concluyó.