Buscan eliminar El Callejón del Artesano en Huachinango

Los inconformes aseguran que hay exceso de ruido y que propietarios de un bar mantienen la venta de bebidas alcohólicas hasta altas horas

Al considerar que El Callejón del Artesano "no es ni arte ni sano", vecinos de la calle Gregorio Salas dieron a conocer que mediante un proceso legal buscarán la cancelación de dicho proyecto.

En rueda de prensa, los inconformes se pronunciaron en contra del ruido excesivo que producen las actividades que se realizan a diario; y también por la insensibilidad de la gente que encabeza el proyecto, quienes no respetan el espacio de los colonos.

Zenón Neri, vecino del lugar, señaló que desde hace un año, cuando se puso en marcha el proyecto, los propietarios del bar La Tasca mantienen la venta de bebidas alcohólicas y música hasta altas horas de la noche. Agregó que pese a que se ha buscado el acercamiento con los dueños del bar para llegar a algunos acuerdos como la modulación del sonido, éstos sólo se han burlado de los afectados.

Los colonos indicaron que el encargado del proyecto, Mario Ramírez, ha dicho que cuenta con el permiso del ayuntamiento para realizar sus actividades; sin embargo el permiso sólo contemplaba al inicio la realización de eventos culturales y musicales hasta las 18 horas, y no hasta amanecer.

Molestos por la situación que viven a diario, indicaron que ya fue presentado un oficio ante la síndico municipal Marilyn Lazcano, y han turnado otro al presidente municipal Gustavo Vargas. En ambos casos, la única respuesta ha sido una disculpa por parte del ayuntamiento.

Los afectados pidieron ante los medios la intervención de las autoridades del gobierno municipal, a efecto de que tomen cartas en el asunto y el problema pueda solucionarse.

  • URL copiada al portapapeles