Incomoda a ciudadanos el lento avance de la remodelación de calles en Atlixco

A pesar de que se concluyó con la colocación del concreto hidráulico, éste no se ha abierto al público

A más de tres mes de iniciada la remodelación en la carpeta asfáltica, los trabajos siguen en la calle 11 Sur del municipio de Atlixco. La obra fue iniciada el pasado 7 de enero por petición de los beneficiarios, con la finalidad de disminuir todas las líneas de la CFE y algunas compañías como Telmex.

Se trabajó en el concreto hidráulico de las banquetas y del arroyo vehicular; sin embargo, aún falta que disminuyan las líneas de CFE y Telmex, además de que se lleve a cabo el retiro de postes para la colocación de nuevas luminarias. Lo anterior tendrá que estar terminado antes del 15 de mayo.

A pesar de que se concluyó con la colocación del concreto hidráulico, éste no se ha abierto al público debido a que está en proceso de fraguado; un proceso normal se lleva alrededor de 28 días.

La parte final fue colocada en la última semana de marzo, lo cual significa que a finales del mes de abril se cumplirán los 28 días, pero será mejor si se espera una semana más, para garantizar que se llegue al 100 por ciento de la capacidad de resistencia del concreto, señaló en entrevista el director de Obras Públicas, Édgar Perea Rojas.

Algunos colonos se han molestado por los trabajos que se están realizando en estas calles, pues a su parecer la obra avanza de modo lento y los trabajadores no están laborando bajo las mejores condiciones. Perea Rojas respondió que los colonos siempre estuvieron conscientes del hecho, pues hubo reuniones con ellos a principios de este año para darles a conocer las complicaciones que representaba una intervención de este tipo, además del tiempo que se requeriría para concluir con todo en forma.

Se tuvo que sustituir toda la infraestructura hidráulica y el drenaje sanitario, además de los colectores de agua potable y pluvial, lo que retrasó bastante la obra. Los vecinos que asistieron a las reuniones cuentan con una copia, donde se levantó el acta con los acuerdos a los que llegaron.

Señaló además que a los ciudadanos se les brindó la oportunidad de colocar sus vehículos en un estacionamiento que es propiedad del ayuntamiento, ubicado en la calle 9 sur, para no tener problemas de seguridad. Hasta la fecha siguen guardando sus vehículos, y aproximadamente son 35 los que ingresan a diario.

"Esto es una situación adicional, una consideración que tuvo el presidente municipal hacia los beneficiarios por las molestias que genera la obra. Estamos conscientes de que genera muchas molestias, pero es un trabajo que se tenía que realizar de manera escalonada; lo hemos estado haciendo de mejor manera y lo más rápido posible," expresó.

Se tiene planeado trabajar en otras dos calles del centro; la primera será la calle Independencia, en donde se realizarán los mismos trabajos que en la calle 11 Sur, y la otra calle aún se está evaluando, pues se busca que sea importante para el turismo, ya sea local o nacional.

  • URL copiada al portapapeles