Van artesanos acatenos a festival nacional

En esta exposición, donde se exponen árboles de la vida, se plasman historias diferentes,las cuales nacen de la imaginación de cada artesano

Para dar a conocer las diversas artesanías de barro que se elaboran con recursos naturales y que aún produce la región, artesanos acatecos participan en el Festival Cultural Nacional de la Artesanía de Barro Policromado y El Árbol de la Vida, que se lleva a cabo este fin de semana en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Efigenia Castillo Ramos, artesana, informó que de su madre heredó técnicas artesanales para elaborar piezas de barro, las cuales son realizadas con elementos naturales como pintura de la tierra roja, arena y otros elementos. La forma de elaboración ha sido legada de generación en generación desde tiempos remotos.

Dijo que en esta exposición, donde se exponen árboles de la vida, se plasman historias diferentes, las cuales nacen de la imaginación de cada artesano, por lo que son piezas de estilo único y forman parte del trabajo de manos acatecas.

La exposición se presentará a lo largo de estos días en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Preparan la exposición "Las manos de mi tierra"

Con el objetivo de impulsar a los artesanos de la zona, el municipio de Acatlán anunció la realización de la exposición "Manos de mi tierra", donde estarán participando expositores del municipio que realizan artesanías de barro, máscaras y sombreros de tecuán, trajes y chirriones.

Diego Gómez, director de la Casa de Cultura Yavidaxiu, informó que esta exposición será inaugurada el 15 de abril en el marco de la feria Acatlán 2019.

  • URL copiada al portapapeles