07 Abril 2019

Para evitar la circulación de vehículos con cristales polarizados en la ciudad, ya que con este tipo de unidades se podría cometer ilícitos al no permitir la visibilidad de los ocupantes, el área de Seguridad Pública Municipal estará aplicando multas que van de los 800 a los mil pesos a los propietarios que los porten.

El director General de Gobierno, René Sánchez Díaz, manifestó que previo a la aplicación de multas a los propietarios de las unidades que no retiren la película de polarizado de sus vidrios se estará llevando a cabo una campaña de concientización a la ciudadanía, esta durará un mes.

Se estima que más del 3 por ciento de los vehículos que circulan por el municipio tienen esta película para evitar su visibilidad, por lo que se invita a que los ciudadanos lleven a cabo el retiro de forma voluntaria, de lo contrario se aplicarán infracciones con base en el reglamento de tránsito.

Comentó que esta propuesta fue planteada por la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se iniciará el aviso de la disposición a los conductores para que acaten la medida. Reconoció que existen unidades de seguridad que cuentan con polarizados, pero recalcó que para estas no aplica la disposición; además el personal de la Policía Municipal y Tránsito estarán señalando los criterios en los que se podrían aplicar las multas.

Sánchez Díaz manifestó que la aplicación de sanciones a los conductores que incumplan se efectuarán durante los recorridos que realice la policía y los agentes de tránsito, además de los operativos que se establezcan en los puestos de revisión.

Puntualizó que estas acciones se están implementando como medidas de prevención del delito y no para afectar a la ciudadanía.