Marchan en contra del presidente municipal de Izúcar

Ciudadanos señalan que se cometen intimidaciones, actos de prepotencia, corrupción e indiferencia a diario

Marchan en contra del presidente municipal de Izúcar
Violeta SÁNCHEZ | Habitantes reprueban la administración actual. Marchan en contra del presidente municipal de Izúcar

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Cerca de cien ciudadanos de Izúcar de Matamoros con pancartas en mano y gritando "El pueblo se cansa, de tanta pinche transa", marcharon la tarde del sábado 6 de abril por las principales calles del municipio, en desacuerdo con la forma de gobernar de Melitón Lozano Pérez.

Fueron dos movilizaciones que se registraron el mismo día y a la misma hora; la segunda manifestación fue de quienes han perdido su motocicleta a manos del gobierno municipal. Ambos grupos tuvieron como sede la Plaza del Arte, frente al Zócalo, donde al final se conglomeraron en un solo grupo.

"Esta manifestación es en contra de la mafia del poder ahora enquistada en el partido de Morena aquí en Izúcar a cargo del nefasto, autoritario y corrupto Melitón Lozano Pérez y su camarilla," señaló Ángel Miguel, uno de los participantes del primer grupo.

Héctor, quien es comerciante de temporada, mencionó que los izucarenses ya están cansados del mal gobierno que lleva el presidente municipal, por lo que se organizaron para protestar en contra de la ola de intimidaciones, prepotencia, corrupción e indiferencia hacia todos los sectores de este municipio.

Indicaron que este gobierno no tiene nada que ver con la Cuarta Transformación que pregona el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"El gobierno municipal de Melitón Lozano Pérez es un gobierno represivo, autoritario y de persecución contra motociclistas, vendedores ambulantes, autoridades auxiliares y medios de comunicación que no están a su servicio," aseguró uno de los habitantes.

José Rincón, o "el profe Rincón", como lo llaman, tomó el micrófono para expresar su sentir con respecto a lo vivido en el municipio: "Esto no se va a permitir, y si es posible se tomará el zócalo de la ciudad y las calles, porque son de los ciudadanos, no es propiedad del presidente municipal."

Pidieron al Congreso del Estado que tome cartas en el asunto y se plantee la remoción del ayuntamiento actual, ya que hasta la fecha no ha demostrado estar al servicio del pueblo