Alertan por fraude gota a gota en Huachinango

Opera un grupo de prestamistas de origen colombiano que ofrecen recursos de manera fácil y rápida bajo el esquema gota a gota

Comerciantes informales que se instalan en el primer cuadro de la ciudad indican que desde hace algunos meses opera un grupo de prestamistas de origen colombiano que ofrecen recursos de manera fácil y rápida bajo el esquema gota a gota que engancha a los beneficiarios a realizar un pago diario dependiendo del préstamo.

El grupo de prestamistas acude directamente ofreciendo créditos a cambio de un pago diario que cubre capital e interés; la oferta se vuelve aún más atractiva porque no requieren de aval y no revisan buró de crédito.

Una comerciante, que solicitó el anonimato, refirió que le ofrecieron mil pesos e interés de 200 que se saldaría en 20 días pagando 60 pesos diarios. Apuntó que desde un inicio fue advertida de que no debía retrasarse en la cuota diaria o los intereses aumentarían, hecho que sintió como intimidación.

Según la Condusef este tipo de actividad está fuera de las regulaciones de ley, además que pueden constituir una actividad fraudulenta.

La dependencia define a estos prestamistas como grupos de actividad no clara que manejan el esquema de gota a gota y que han sido detectados en al menos 13 estados del país.

  • URL copiada al portapapeles