Martes 09 Abril 2019

Ante los constantes asaltos del que son víctimas comerciantes y unidades de transporte de carga que circulan en la carretera Tlacotepec-Tecamachalco, sobre todo los días de plaza, autoridades municipales de Tlacotepec de Benito Juárez les brindarán acompañamiento policial.

El presidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez Nelson Beristain Macías señaló que ante los robos y asaltos que se registran en los tramos carreteros de Zozutla y Tecaltzingo, se les está brindando apoyo policiaco a los comerciantes.

Detalló que por las noches salen de ese municipio entre dos y tres convoys de la policía para acompañar, durante su trayecto hacia el municipio de Tecamachalco, a grupos conformados de alrededor de 20 comerciantes.

Asimismo, para garantizar la seguridad de estos vendedores durante su retorno, se habló con la presidenta municipal de Tecamachalco Marisol Cruz García, quien se comprometió a apoyar con sus uniformados para que, en caravana por las mañanas, éstos puedan regresar a Tlacotepec sin ningún problema

Beristain Macías mencionó que, por problemas de logística al momento, no ha arribado a la demarcación el número de efectivos de la Gendarmería Nacional que se requieren para reforzar la seguridad en la zona, los cuales dieron resultado cuando estuvieron presentes en la zona.

"Por las situaciones de inseguridad que se están registran en este municipio, al igual que en otros de la región, existe preocupación. Es por eso que se está trabajando el tema de seguridad de manera intermunicipal, tan es así que con Xochitlán Todos Santos, Tecamachalco, Yehualtepec, Tepanco de López y Tehuacán, existe una coordinación con sus corporaciones policiacas," afirmó.

Detalló que efectivos de las Fuerzas Federales, Ejército y Policía Estatal realizan recorridos, ya que los delitos que más se presentan en Tlacotepec es el robo en carretera a transporte público de carga y a particulares.

Reconoció que en lo que va de su administración se han tenido que cambiar en tres ocasiones al director de la Policía Municipal, y actualmente se cuenta con 58 elementos; sin embargo, aún existe déficit de personal en la corporación, pues la meta es llegar a contar con 80 uniformados.