Despiden a “El Oso” un perro policía de Zacatlán

El perrito  prestó servicio por 10 años en el municipio y sus compañeros de trabajo rindieron un homenaje luego de su muerte

Con honores despidieron a "El Oso", perro policía que prestó servicio por 10 años en Zacatlán; sus compañeros de trabajo rindieron un homenaje luego de su muerte, ocurrida el pasado lunes, a la edad de 12 años perrunos, que equivalen a 96 años humanos.

Su currículo era grande, aun cuando se trata de un perro. Nació el 24 de octubre de 2007, en la Ciudad de México y fue entrenado en el 2008 para detectar enervantes y armas de fuego. Tuvo varias misiones de intervención de camiones de pasajeros, vehículos, camino de terracería, casas, bares y escuelas.

Oso llegó a Seguridad Pública de Zacatlán un 1 de marzo de 2009 para colaborar con diferentes acciones de protección, inspeccionó un autobús de la línea verde en el paraje conocido como 'La Manzanita', donde encontró un arma de fuego en el asiento número 25, mismo que se puso a disposición del Ministerio Público Federal.

Lee: Universidad adopta a tres perros callejeros y los convierten en perros policías

Asimismo participó en un cateo con la entonces Procuraduría General del Estado (PGE), en una bar del municipio de Chignahuapan, en el que se encontró droga; así como en la localidad de San Antonio Matlahuacales, dando como resultado el hallazgo dos escopetas calibre 12 mosgsber.

Oso permamenció jubilado desde 2016, tras su muerte este lunes fue despedido por sus compañeros. Falleció a sus 12 años perrunos que equivalen a 96 años humanos.

 

  • URL copiada al portapapeles