Miércoles 10 Abril 2019

Este fin de semana iniciará el operativo Semana Santa Segura, con la finalidad de vigilar del 11 al 29 de abril las vialidades, carreteras, balnearios públicos, lugares públicos y así evitar accidentes. De acuerdo con Wilber Ávila, delegado de la Comisión Nacional de Emergencia, se busca que el operativo pueda cubrir toda la semana de vacaciones y los días posteriores.

Recomendó a los automovilistas revisar sus unidades de motor antes de salir de viaje, respetar los señalamientos de vialidad, así como utilizar con responsabilidad el número de emergencias 911; dijo que esa corporación está a la orden de la población para brindar seguridad en su camino.

Destacó que el compromiso durante la temporada vacacional es sumar esfuerzos entre las corporaciones de seguridad de orden federal, estatal y municipal, a fin de garantizar la seguridad de visitantes y de la población en general.

Durante el operativo Semana Santa Segura 2019, las corporaciones de seguridad realizarán diversas acciones en las carreteras federales y estatales de la región mixteca, para inhibir a la delincuencia y generar condiciones de seguridad a los visitantes, pero también estará vigilando albercas, ríos y arroyos.

El área de Tránsito Municipal en Tehuacán intensificará sus operativos de vialidad y dispositivos de vigilancia para resguardar la integridad física de las personas y evitar accidentes, indicó el director de esta corporación, Hugo Rojas Meza.

Los agentes de tránsito estarán verificando que los automovilistas no conduzcan a exceso de velocidad, en estado etílico, sin usar el cinturón de seguridad, que respeten las disposiciones del reglamento vial y que no cuenten las unidades con vidrios polarizados.

Mencionó que la corporación vial a su cargo ya se encuentra preparada para resguardar y apoyar a las distintas peregrinaciones, así como la representación de Semana Santa en Vivo que se ha programado.

Detalló que serán 40 elementos de esta corporación los que estarán en activo durante este periodo de asueto y efectuarán operativos. Puntualizó que los días jueves y Viernes Santo el operativo alcoholímetro se reforzará.

El director de Tránsito de Tehuacán recordó que manejar en estado de ebriedad puede ser sujeto de una infracción de 3 mil 244 pesos o más, dependiendo de los artículos que se violenten.