Viernes 12 Abril 2019

Luego de la polémica y descontento ciudadano por el viaje que realizaron cinco regidores de Tehuacán y tres funcionarios más de Turismo al Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero, la regidora de Cultura, Elba Nieves García, dijo que no todos los gastos fueron a cargo del erario.

Señaló que no entiende por qué la controversia, ya que el viaje es parte de sus actividades como integrantes del cuerpo edilicio, pues acudieron a realizar gestiones para impulsar el nombramiento de Patrimonio Mixto de la Humanidad de la Reserva de la Biosfera de Tehuacán-Cuicatlán.

Indicó que la mayoría de quienes acudieron se encuentran en la Comisión de Turismo, aunque no pudo precisar si también está el de Gobernación; dijo que su labor fue acudir a las mesas de trabajo, talleres y conferencias.

Puntualizó que ella acudió a realizar contacto con los artesanos del país; el regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet, acudió para ver tipos de financiamiento para desarrollar proyectos turísticos que impulsen a la ciudad.

El de Gobernación, Israel Nasta, mencionó que fue productiva su visita, porque pudo escuchar las estrategias que se han implementado en otros lugares que viven inseguridad. El regidor de Nomenclatura, Alejandro Villarreal, aseguró que le parece excesivo el número de funcionarios que fueron con cargo del erario.