Alistan oferta turística por vacaciones en Atlixco y Teziutlán

 El Pueblo Mágico de Atlixco recibirá una gran afluencia de turistas durante las próximas fechas

Con motivo del periodo vacacional, en el interior del estado comienzan a tomar previsiones con respecto a la oferta turística y a la movilidad.

 El Pueblo Mágico de Atlixco recibirá una gran afluencia de turistas durante las próximas fechas; por eso se prepara con operativos de seguridad para la tranquilidad de quien lo visite.

Se llevará a cabo el operativo de acompañamiento; además, se realizarán diferentes recorridos en zonas turísticas como el Centro Histórico y los balnearios aledaños.

Asimismo, el ayuntamiento incorporó 30 elementos policiacos y solicitó la incorporación de elementos de Seguridad Pública estatal, para contar con 236 elementos en servicio.

Una de las actividades que está ofreciendo el municipio de Atlixco para la temporada de Semana Santa es el Festival de las Flores, donde habrá eventos culturales y artísticos; adicionalmente, los prestadores de servicios, restauranteros y hoteleros complementarán esta iniciativa preparando diferentes platillos con flores y el adorno de sus fachadas estará relacionado con el tema floral.

Ante los recientes acontecimientos de violencia que se han suscitado en Atlixco, las autoridades han dejado claro que "Atlixco ha reflejado en los últimos meses una disminución de delitos, por lo que pueden estar tranquilos, el municipio es muy seguro".

A pesar de ello, algunos habitantes comentaron sentirse inseguros, por lo que viajarán a otras partes del país en este periodo de asueto.

Teniendo en cuenta que miles de personas estarán haciendo uso del transporte público y de las diferentes carreteras en Teziutlán para poder conocer los destinos turísticos que existen en esta zona, los representantes de la terminal de autobuses, en coordinación con autoridades de seguridad emprendieron acciones para resguardar a los usuarios durante sus trayectos.

Javier Hernández García, supervisor de ruta y mercado de grupo ADO, dijo que ya hubo un acercamiento con autoridades de la Policía Federal, Seguridad Vial del estado, delegaciones de la Secretaria del Transporte, así como policías municipales a fin de mantenerse organizados y en permanente comunicación para salvaguardar la seguridad e integridad de las personas, garantizando de esta manera que puedan llegar a sus destinos.

Señaló que como empresa han instalado sistemas de vigilancia para sus servicios intermedios, a fin de disminuir el índice de asaltos o robos que podrían estarse generando en esta región.

Pese a dichas previsiones, el problema de ataques a los autobuses podría continuar, sobre todo en algunos tramos de la súper carretera Teziutlán-Virreyes, donde ya han acontecido este tipo de incidentes.

  • URL copiada al portapapeles