Jueves 18 Abril 2019

Persiste el desinterés por parte de los médicos para ingresar a prestar sus servicios en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tehuacán como legistas; pese a que el ayuntamiento puso en marcha una campaña para recibir solicitudes para enviarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para su análisis y contratación, hasta la fecha sólo se han recibido dos.

La síndico municipal Laura Virginia Gallegos Sánchez manifestó que es de suma importancia que cuanto antes se contrate a un médico legista para atender el distrito judicial de Tehuacán, ya que desde hace seis meses no se cuenta con uno y esto ha ocasionado que para realizar las necropsias los deudos tengan que acudir hasta el municipio de Tecamachalco.

Señaló que, de acuerdo a la Semefo, pese a existir plazas los profesionistas no quieren laborar en el distrito de Tehuacán, por el exceso de trabajo y el salario tan bajo que se ofrece.

Gallego Sánchez dijo que la problemática que se presenta es grave, pues esto alienta la impunidad y complica las diligencias de reconocimiento de cuerpos. Puntualizó que pese a que esta situación es responsabilidad de la Fiscalía y del Gobierno del Estado, la administración local está contribuyendo en las gestiones y facilitando la vinculación para el empleo.

Indicó que ante las deficiencias que se registran en el anfiteatro, personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado e incluso del Semefo acudieron hace un par de semanas para realizar una supervisión y tomar fotografías de cómo se encuentra.