Familias izucarenses realizan las siete visitas a los templos

Esta tradición la continúan muchas familias en el municipio, como la de la profesora Alicia Tejeda Ramírez

Familias izucarenses realizan las siete visitas a los templos
Violeta SÁNCHEZ | Es la representación del peregrinaje de Jesús. Familias izucarenses realizan las siete visitas a los templos

A lo largo del año hay fechas especiales llenas de tradiciones. Un ejemplo de ello es la celebración de la Semana Santa. La visita a las siete Iglesias recuerda el peregrinar de Jesús después de haber sido aprehendido en el huerto de Getsemaní, lugar adonde se dirigió después de la Última Cena.

Esta tradición la continúan muchas familias en el municipio, como la de la profesora Alicia Tejeda Ramírez. Mencionó que las visitas comienzan en la iglesia que está más cerca de su hogar, en su caso es la del Señor del Calvario. Cada una de las visitas tiene como objetivo pedir bendiciones por las personas que más se quiere.

Tejeda Ramírez añadió que la religión fue una enseñanza de sus padres y que a pesar de que sus hijos están de vacaciones, la Semana Mayor significa días de guardar y para dedicarle su servicio al Señor.

Otra vecina, doña Josefa, señaló que aquellas personas que se dedican a divertirse y se olvidan de Dios hacen mal, pues "Dios está siempre con nosotros y debemos de darle estos días al Señor".

En la parroquia de Santiago Apóstol, la familia Lucero Nava exhortó a todas las personas a que no se olviden del Señor, recordando que en estas fechas ocurren muchos accidentes por las imprudencias que pueden cometer aquellos que usan estos días para el esparcimiento, por lo que pidió estar atentos y dedicar estos días al Señor.