Lunes 22 Abril 2019

Taxistas de diferentes centrales se manifestaron de manera pacífica a las afueras del área de Seguridad Pública de Tehuacán para exigir a las autoridades locales acciones concretas contra la inseguridad, ante los constantes asaltos y robos de unidades de las que han sido víctimas.

Esta movilización causó que por casi tres horas los trabajadores del volante mantuvieran cerrado uno de los carriles de la calzada Adolfo López Mateos, hasta que concluyó el diálogo que realizaron con encargados del área de Seguridad Pública.

El gremio señaló que ha sido objeto de diversos hechos delictivos y no se ha efectuado nada para brindarles mayor seguridad, pues el último incidente se registró ayer lunes, cuando delincuentes armados hurtaron una unidad y huyeron rumbo al cerro de la colonia El Riego de este municipio.

Mencionaron que ante esta situación, inmediatamente apoyaron a su compañero, y en coordinación con la Policía Municipal, siguieron los hampones. Los uniformados se enfrentaron a balazos con los delincuentes y lograron la detención de tres de ellos, además, recuperaron el vehículo, el cual había sido desvalijado.

Los taxistas expresaron que, ante esta situación, determinaron manifestarse para exigir que se frene la delincuencia, por lo que solicitaron la instalación de puestos de revisión en las cuatro entradas de Tehuacán, así como acciones más concretas para abatir la delincuencia; asimismo, que la corporación municipal responda prontamente a los llamados de auxilio por parte de la Policía, pues en ocasiones no llegan o lo hacen de manera tardía.

Otra de las demandas apunta a que las autoridades busquen que las personas que son aseguradas realmente sean procesadas, pues al momento muchos quedan libres. Recalcaron que tan sólo en dos días han sido víctimas de tres robos de unidades y asaltos.

Tras sostener una reunión con los encargados de Seguridad Pública municipal, los taxistas determinaron culminar la protesta y retirarse cuando las autoridades se comprometieron a mejorar los esquemas de vigilancia para este gremio y a continuar los operativos en las entradas y salidas de Tehuacán.