Sofocan incendio de Zacatlán

El  incendio afectó varias zonas de la junta auxiliar de San Miguel Tenango, en Zacatlán, que requirió ayuda del gobierno estatal

Sofocan incendio de Zacatlán
Mario REYNA | Los turistas aprovecharon para tomar fotografías del helicóptero. Sofocan incendio de Zacatlán

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Habitantes y la autoridad municipal lograron extinguir el aparatoso incendio que el Viernes Santo y el Sábado de Gloria asoló la población de Santa Cruz, en este municipio; también ya quedó sofocado el incendio que afectó varias zonas de la junta auxiliar de San Miguel Tenango, en Zacatlán, que requirió el uso de un helicóptero sistema del gobierno del Estado.

El más aparatoso de los incendios ocurridos en el Sierra Norte de Puebla, en los últimos días es el de Tepango de Rodríguez, zona que, el viernes por la noche y sábado por la mañana, había llamado la atención de los pobladores por la altura que alcanzaron las llamas, la humareda y la extensión que alcanzó. En un principio se veía rebasada la autoridad municipal que requirió el apoyo de la población.

Hubo momento en el que la población pensó que ya no había paso hacia Zapotitlán de Méndez, porque llamas alcanzaron un tramo carretero y el humo hacía difícil la visibilidad. "Eso se veía tremendo, me causó mucho susto, quise bajar a ayudar y ya no lo dejaron entrar, querían evitar que el incidente pasara a mayores", dijo uno de los pobladores.

Lee: Arriba aeronave cisterna a Zacatlán para sofocar incendio

En redes sociales circularon diversos llamados de alerta para evitar que los conductores que viajaban a través de la carretera Interserrana tomaran precauciones. El domingo por la mañana los pobladores y estaban tranquilos porque se fuego se había extinguido totalmente, aunque hay otros menores en este municipio.

Mientras tanto, en Zacatlán, en pleno domingo de resurrección, el helicóptero del gobierno del Estado y las brigadas seguían con las labores de sofocación del incendio que afectó varias partes cercanas a la barranca de Zacatlán y que, aunque no hay cifras oficiales, se estima afectaron más de 30 hectáreas.

Los turistas aprovecharon para tomar fotografías del helicóptero circulando por el espacio aéreo de la imponente barranca. En ninguno de los dos incendios se reportado la muerte de alguna persona, pero si daños en la fauna y flora de las regiones afectadas.