Asesinan al Rey de la papa en Tlatlauquitepec

El empresario Arturo Arroyo fue acribillado la tarde del lunes al interior de una de sus bodegas

Un hombre, apodado El rey de la papa por ser considerado el productor más grande de papas en este municipio, fue asesinado durante la tarde del lunes dentro de una de sus bodegas en la junta auxiliar de Oyameles, perteneciente a este municipio. Al lugar acudieron elementos policiacos de toda la región; sin embargo, no lograron dar con el paradero de los presuntos delincuentes, los cuales se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

De acuerdo a las primeras indagatorias, un número desconocido de sujetos armados arribaron a bordo de un vehículo a una de las bodegas donde con lujo de violencia asesinaron a la víctima disparándole en repetidas ocasiones.

La muerte de Arturo Arroyo Hernández, alias El rey de la papa, productor y habitante de este lugar, ocasionó la molestia de los habitantes de la zona por lo que arremetieron contra la autoridad municipal, exhibiendo la escasa vigilancia y la poca seguridad con la que cuentan quienes habitan en esta junta auxiliar.

En el lugar se montó un fuerte operativo de búsqueda por la periferia de esta comunidad, inclusive en otras comunidades y municipios de esta región, pero no se logró dar con el paradero de estos presuntos responsables, desconociéndose así las causas de este crimen.

Autoridades municipales publicaron una esquela, a través de su cuenta de Facebook, en la que lamentaron los hechos ocurridos. Destacaron que Arturo Arroyo era un hombre agricultor, originario de esta junta auxiliar, quien desde muy pequeño inició actividades en las labores el campo, convirtiéndose en un gran empresario y generando fuentes de empleo para cientos de familias de Tlatlauquitepec.

Pobladores de esta comunidad exigen mayor seguridad ante la ola de violencia y actos delictivos que se presentan en el municipio, destacaron que hasta el momento no han visto ninguna acción emprendida para contrarrestar esta problemática.

  • URL copiada al portapapeles