Localizan un basurero clandestino en Huauchinango

los residuos siguen inundando los espacios públicos y ahora también las zonas boscosas en el municipio

Ante la indolencia de las autoridades municipales, los residuos siguen inundando los espacios públicos y ahora también las zonas boscosas en el municipio. Hasta el momento no han presentado una política pública o iniciativa para aminorar o controlar el problema de la basura.

Vecinos de la ranchería de Puga han manifestado su preocupación luego de haber localizado un tiradero clandestino de basura en una ladera de la comunidad ubicada en la parte alta del municipio.

Los habitantes se han percatado de que, por varios días, diversos vehículos han acudido al lugar para tirar residuos y esto puede generar un foco de infección. Además, en la zona baja del tiradero hay cuerpos de agua que son utilizados por los habitantes del lugar para consumo y labores diarias.

Lee: Encuentran cuerpo de mujer en aguas negras de Huauchinango

De acuerdo a lo señalado por testigos, se ha observado que ingresan camionetas por el camino principal hasta llegar a la orilla de la ladera, desde donde son arrojados los desechos.

Esto, sumado a las condiciones climáticas, ha ocasionado un fétido aroma que es perceptible hasta la zona habitada. La acumulación de basura se está convirtiendo en nido de animales carroñeros así como de aves de rapiña.

Los vecinos hacen pública su preocupación ante el posible riesgo sanitario ocasionado por microorganismos y moscas presentes en la basura; además, temen que los lixiviados alcancen los manantiales.

Este tiradero no es el único en su tipo ya que casos similares se han reportado en otras comunidades del municipio como Venta Grande, Venta Chica y Mesa de Capulines; no obstante, ninguna autoridad ha tomado acción ante estos hechos.

  • URL copiada al portapapeles