Sábado 27 Abril 2019

Habitantes de diez colonias del municipio amanecieron desde el pasado miércoles sin agua potable en sus viviendas, situación que ha causado molestia pues requieren del vital líquido para poder realizar distintas actividades. El Oosapat ha señalado que esta situación se debió a la descompostura de una de las válvulas, por lo que se procedió a cambiarla y se espera que en las próximas horas se restablezca el servicio.

Vecinos de la ciudad señalaron que desde el miércoles dejaron de recibir agua; lamentaron el hecho de que nadie les hizo una notificación sobre la suspensión del servicio, por lo que no contaban con líquido almacenado.

Lee: "Incendios forestales son provocados"

El director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), Rubén Huitrón López, reconoció que se tuvo que suspender el servicio en varias colonias del municipio a causa del cambio de válvulas que se efectuó en una de las obras que realiza el ayuntamiento en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco.

Mencionó el día jueves se concluyó el cambio de estas piezas; mas, para colmo, se rompió un tubo en la calle 9 Norte y 6 Oriente, por lo que este viernes se tuvo que suspender nuevamente el servicio.

Entre las colonias afectadas se encuentran San Pedro Acoquiaco, Moctezuma, Villas Granadas, Fraccionamiento Jacaranda, el centro, parte de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, Sarabia e Independencia.

Huitrón López mencionó que el Oosapat ya se encuentra verificando la situación y en algunas colonias ya se reactivó la distribución del líquido elemento.