Elementos de Seguridad Vial se manifiestan por irregularidades

Desde que entró el presidente Melitón Lozano Pérez no se les han entregado uniformes o equipo oficial

Elementos de Seguridad Vial se manifiestan por irregularidades
Violeta SÁNCHEZ | Las amenazas son constantes por parte de sus superiores Elementos de Seguridad Vial se manifiestan por irregularidades

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Más de 15 trabajadores de Seguridad Vial Municipal se manifestaron ante las autoridades municipales por las anomalías y abusos de los que son objeto. Se mostraron inconformes con el horario de trabajo que los están forzando a cubrir, el cual no contempla descansos ni pago de horas extras, explicó uno de los elementos, quién pidió guardar anonimato por temor a represalias o despido.

Destacó que el cuerpo de seguridad llega desde las 07:30 horas, para que a las 08:00 de la mañana estén en su lugar designado; sin embargo, desde hace más de 15 días los horarios que están obligados a cumplir son de 07:30 horas a las 23:30 horas, de lunes a domingo, sin día de descanso, argumentándoles que como es "parte de su labor" no pueden percibir el pago de horas extras.

Las amenazas que reciben son constantes por parte de sus superiores, quienes los chantajean con quitarles el empleo si se quejan. En la manifestación que realizaron ante los comandantes de turno fueron intimidados nuevamente, sobre todo al notar la presencia de medios de comunicación en el lugar.

Lee: Estas son las pésimas condiciones en las que trabajan policías de Acajete

Los uniformados señalaron que a pesar de las exigencias por parte de sus superiores ellos no cuentan con el equipo necesario para desempeñar su trabajo, pues desde que entró el presidente Melitón Lozano Pérez no se les han entregado uniformes o equipo oficial.

Otros trabajadores comentaron que les han llegado rumores sobre que Lozano Pérez dio la indicación de hostigar a los elementos de vialidad para que presenten sus renuncias voluntarias y no los despidan, pues presuntamente hay un grupo de jóvenes amigos del director del área que están "al acecho" de entrar a laborar.