28 Abril 2019

A través de las redes sociales, habitantes de la ciudad han iniciado una campaña para defender a la empresa Peñafiel y exhortar a las personas a que sigan consumiendo este producto. Mediante mensajes hacen del conocimiento de las personas que no es un refresco dañino tal como lo hizo ver un estudio de Consummer Repots, al indicar que contiene elevados niveles de arsénico.

A través de diversos perfiles de usuarios de Facebook, invitan a las personas a seguir consumiendo bebidas de Peñafiel, las cuales son un icono para la ciudad, así como una importante fuente de empleo en la zona, por lo que piden que se unan a la campaña "Yo apoyo a Peñafiel", que consiste en tomarse una fotografía bebiendo este refresco.

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Algunos usuarios solicitaron ser solidarios con la marca y dejar la desinformación generada hacia este producto, pues hasta el momento los estudios difundidos sobre su alto nivel de arsénico sólo tratan de desprestigiar a la empresa.

El pasado jueves, la empresa Grupo Peñafiel suspendió la línea de producción del agua mineral natural, pero sigue elaborando otro tipo de refrescos.

Foto: Yomara Pacheco

Pese a que esta empresa ya no es de capital local desde hace varios años, los tehuacaneros se han lanzado a defender el producto que desde hace 70 años se elabora en el municipio, pues logró que fuera reconocido a nivel internacional.

Asimismo, en redes sociales se ha posteado el mensaje de Grupo Peñafiel donde se lee: "La salud y la seguridad de los consumidores es la mayor prioridad. Especialistas independientes han analizado a detalle los resultados de las pruebas a nuestros productos y han confirmado que son seguros para su consumo."


Foto: Yomara Pacheco