Arco Sur deja a familia sin hogar en Teziutlán

Una familia del barrio de Xoloco podría quedarse sin un lugar donde vivir

Una familia del barrio de Xoloco podría quedarse sin un lugar donde vivir luego de que el predio y la vivienda en la que habitan se encuentran en una zona de riesgo, lo anterior derivado de los trabajos para la construcción del libramiento Arco Sur.

Según el testimonio de la afectada, con la construcción del libramiento Arco Sur solicitó al gobierno federal su intervención para que su hogar fuera reubicado, sin obtener respuesta. De igual modo, la actual administración municipal tampoco ha ofrecido una opción para sustituir su morada.

En dicha vivienda, ubicada a un costado de la carretera federal Teziutlán-Perote, habitan seis personas, entre ellas un menor de edad que presenta una discapacidad. Todos ellos se quedarían sin hogar en caso de que la situación se complique, pues con la llegada de las lluvias del 2018 la zona comenzó de deslavarse y temen que el problema se agrave.

Lee: Pugnan habitantes por tierra en Huauchinango

Dio a conocer que eran cuatro viviendas las que se encontraban en la zona. Tres de ellas recibieron una indemnización por los daños ocasionados en el lugar, permitiendo que con dichos recursos adquirieran otros lugares donde poder habitar; sin embargo, en su caso no le otorgaron ningún beneficio, puesto que presuntamente su predio no resultaría afectado.

Las autoridades municipales de Protección Civil le han informado que habita en una zona de riesgo, motivo por el que debe abandonar el lugar, pero asegura que no tienen a dónde ir. Solicitó a las autoridades municipales su intervención para la adquisición de un terreno, pero esto le fue negado a pesar de la construcción de una obra de carácter estatal.

  • URL copiada al portapapeles