Lunes 29 Abril 2019

A pesar de que desde el pasado jueves se cuenta con nuevos mandos en el área de Seguridad Pública en el municipio, hasta el momento no se ha visto la implementación de nuevas estrategias o acciones que contribuyan a disminuir la inseguridad que se respira en la ciudad. Tan sólo este fin de semana se registraron alrededor de siete hechos delictivos.

El pasado viernes, sujetos armados balearon a tres jóvenes en la calle 19 Poniente y 8 Sur, entre la colonia 16 de Marzo y La Concordia, dejando como saldo dos hombres muertos y dos personas más lesionadas. Por el hecho se supo que las víctimas cuentan con antecedentes delictivos.

Ese día por la tarde se registró un asalto en donde hombres armados a bordo de un taxi despojaron de dinero en efectivo a una persona en la calle 3 Norte de la colonia Sarabia; además fue asaltada una estación de servicio de gas por tres delincuentes, quienes amagaron a los trabajadores.

Lee: Elementos de Seguridad Vial se manifiestan por irregularidades

El día sábado por la mañana fue alertada la Policía Municipal de que en la Vía Puebla se encontraban hombres armados que se trasladaban en cinco camionetas y que provenían del municipio de Cañada Morelos. A los uniformados se les señaló que se trataba de una acción para rescatar a dos jovencitas que mantenían retenidas en contra de su voluntad en una empresa maquiladora, por lo que no intervinieron.

Por la tarde, sujetos armados ingresaron al restaurante Pollos Flavius, establecimiento que se ubica en la colonia México, y amagaron a los clientes y propietarios para llevarse sus pertenencias y dinero en efectivo. Por la noche se registró un intento de linchamiento en la junta auxiliar de Santa María Coapan, por el robo de una motocicleta y en donde el director general de Gobierno, Ricardo Vilchis González, y un policía fueron retenidos.

Por último se registró un asalto a la Farmacia Guadalajara que se ubica sobre el Boulevard Héroes de Nacozari, por parte de sujetos armados. A pesar de la presencia policiaca, no hubo detenidos.