Martes 30 Abril 2019

Luego de los hechos delictivos que se han registrado en Tehuacán en los últimos días, el presidente municipal, Felipe Patjane Martínez pidió paciencia para que los nuevos mandos del área de Seguridad Pública empiecen a dar resultados en materia de seguridad.

Señaló que en 10 días de estar en funciones los titulares de Seguridad, no se les puede catalogar su desempeño, por lo que se les tiene que dar tiempo para que muestren su manera de trabajar y estrategias.

Sobre la situación de intento de linchamiento que se registró en la junta auxiliar de Santa María Coapan en donde se les salió de control a los directivos de Seguridad,  el alcalde mencionó que estuvo atento de este conflicto, tan es así que mando a gente del municipio para dialogar y se mantuviera la calma, pues está del lado de los ciudadanos.

Lee: Se registra fin de semana violento en Tehuacán

Puntualizó que la policía municipal está implementando las estrategias necesarias para bajar los índices delictivos, además de que se están coordinando con la Gendarmería, Policía Militar y la Estatal, porque se busca la paz social y tranquilidad ciudadana.

"Yo les pido que nos den chance, para dar resultados, en 10 días que llevan en la administración, no es posible dar un resultado como el que espera la gente, no tenemos varitas mágicas, hay que ir paulatinamente y siempre bien conscientes de que se está trabajando para bajar la inseguridad", subrayó.

Patjane Martínez aseguró que los nuevos mandos si cuentan con un diagnostico y estrategias, sin embargo solicitó una semana más para que lo den a conocer a los medios de comunicación, lo anterior debido a que se suspendió la conferencia de prensa en donde se realizaría la presentación oficial de los mandos y sus curriculums.

Finalmente en el caso del nuevo director del Centro de Reinserción Social (Cereso), Enrique Macdonald Mejía, el cual es señalado de actos de corrupción en su anterior cargo y de no haber aprobado el examen de control de confianza, dijo que ya se le pidió toda la documentación en donde lo exoneran de todo lo que se le imputa y en donde no está legalmente restringido para poder trabajar.