Iniciarán programa federal de reforestación en Huauchinango

Agricultores que serán beneficiados con esta iniciativa así como sus familiares

A partir del segundo semestre de este 2019, arrancará en toda la Sierra Norte de Puebla el programa federal denominado "sembrando vida". Esta iniciativa busca ser una solución de fondo para fortalecer el combate a la pobreza de los campesinos, ejidatarios y pequeños agricultores pero que también se busca que tenga un impacto positivo para revertir la deforestación ocasionada por la tala clandestina así como por los incendios forestales que son cada vez más crudos.

En entrevista para este medio de comunicación, el delegado de programas federales en la región de Huauchinango, Jorge Luis Fuentes Carranza, informó que con este programa a nivel nacional se van a sembrar un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables, de los cuales a Puebla corresponderán aproximadamente 80 mil hectáreas, siendo 30 mil hectáreas destinadas para la Sierra Norte de Puebla, por lo que a partir del segundo semestre de este año comenzará el censo agrícola para obtener a los beneficiarios.

Lee: Puebla baja a quinto lugar en incendios forestales

Cabe destacar que los agricultores que serán beneficiados con esta iniciativa así como sus familiares que se dediquen a trabajar estas tierras recibirán un pago de 5 mil pesos mensuales por sembrar y cuidar los árboles para que puedan de esta manera tendrán un beneficio a corto y largo plazo.

Fuentes Carranza informó que ya se está pensando en una estrategia a nivel federal que permita atender y disminuir la tala de árboles al margen de la ley. Este programa ya se echó a andar en la sierra nororiental poblana.

 

  • URL copiada al portapapeles