Hay toneladas de basura en el Recinto Ferial de Huauchinango

A seis meses de haber asumido la administración, Gustavo Vargas Cabrera no ha presentado estrategias

Alrededor de mil toneladas de basura han sido depositadas en las instalaciones del Recinto Ferial de Huauchinango, por la carencia de un relleno sanitario. A seis meses de haber asumido la administración municipal, el morenista Gustavo Vargas Cabrera no ha presentado ninguna estrategia o proyecto para controlar la producción y dar un correcto manejo a las 40 toneladas diarias de residuos que produce el municipio.

Puedes Leer: Once incendios forestales activos: Protección Civil

El hecho ha causado la molestia de vecinos y dueños de comercios, pues el fétido olor es fácilmente perceptible a varias cuadras a la redonda. Además, a pocos metros hay un preescolar, una primaria y una escuela secundaria, por lo que se ha vuelto imposible para algunos niños consumir sus alimentos durante el receso, según señalan los padres de familia.

Por su parte, comerciantes en el ramo de alimentos manifiestan que sus ventas han registrado una merma considerable, ya que la gente tiene miedo de comer en lugares cercanos ante el temor de contraer alguna enfermedad, sumado a la presencia de moscas que pueden propagar microorganismos nocivos para la salud.

Vecinos inconformes con los malos manejos de la administración en materia de ecología y salud se están organizando para realizar un plantón, en el cual se exigirá a las autoridades un plan estratégico para resolver el problema.

  • URL copiada al portapapeles