Viernes 03 Mayo 2019

Como cada año, decenas de fieles católicos y albañiles festejan el Día de la Santa Cruz. Los comerciantes esperan que haya buenas ventas de cruces de madera, ya que el año pasado cayeron hasta un 50 por ciento.

María Juana Rodríguez señaló que el año 2018 la venta de cruces de madera cayó y que este año el panorama pinta igual, pues no han registrado ventas significativas, a pesar de que los albañiles del municipio de Tecamachalco también festejan este día.

Lee: Una vida dedicada a la construcción

Los trabajadores de la construcción conmemoran el Día del Albañil donde se encuentren realizado obras de construcción. Pueden ser casas o algún edificio, y se acostumbra colocar en la parte alta una cruz de madera, que simboliza un agradecimiento por el trabajo que les permitió Dios durante el año, y con ello esperan que el resto del año puedan seguir teniendo trabajo, señaló Julio Vázquez.

Los comerciantes confían en que la producción y venta de cruces se pueda recuperar, por lo que esperan un repunte del 70 por ciento.

Este día es conocido también como el Día del Albañil, y hay quienes buscan adornos y cruces de madera para ofrendar; sin embargo, esta tradición popular se está perdiendo entre las nuevas generaciones, señaló Mario Guerrero, constructor de la zona.