Sábado 04 Mayo 2019

Transportistas del servicio público en Tehuacán solicitaron de manera formal al gobierno del estado autorice el incremento de 2.50 pesos al precio del pasaje, ante las condiciones económicas que registran, informó el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en esta zona, Fermín García Merino.

Informó que en la reciente reunión que sostuvo el gremio con el delegado del Transporte y el subsecretario de la misma área en el estado, se le hizo la petición formal de que se les apoye con el aumento del pasaje, ya que la tarifa que se tiene es desde hace 9 años.

El incremento al pasaje es necesario para las más de 50 rutas del transporte público en Tehuacán, pues desde hace varios años, se ha mantenido con tarifa de 5.50 y 8.00 pesos.

Lee: Sector jarciero de Tehuacán produce 4 mil sombreros diarios para exportación

Mencionó que espera que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte realmente tome en cuenta los argumentos expresados por los concesionarios, en donde la CTM propone que el incremento vaya entre 2 y 2.50 pesos para las colectivas y autobuses.

García Merino señaló que una de las situaciones por la que nuevamente se ha puesto este tema sobre la mesa, es el aumento que se tiene en los combustibles, refacciones, así como por los gastos de operación que tienen las unidades.

Expresó que otra de las solicitudes que se están realizando es que se proporcione mayor seguridad al gremio, ya que se ha visto muy afectado por la delincuencia.

En este sentido dijo se le ha pedido a la Secretaría se agilice la atención en la ventanilla de robo de vehículos, dado a que si ya se vieron afectados por la delincuencia, no quieren seguir siendo afectados a la hora de la recuperación de la unidades en su caso, así como en la reposición de placas.