Piden explicar tala de bosques incendiados

Los pobladores se están organizando para cerrar el paso a los camiones de carga y detendrán a los choferes

Piden explicar tala de bosques incendiados
Cortesía | Lincharán a los culpables. Piden explicar tala de bosques incendiados

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

LUEGO DE que se registraran incendios forestales durante varios días en el punto conocido como el Cerrito de Guadalupe, la mayoría originados de manera intencional de acuerdo a las autoridades de Protección Civil, fueron los pobladores de la zona quienes reportaron que un gran número de camiones salen cargados con madera procedente de los árboles que se reportaron como pérdida total. Se desconoce si las personas cuentan con los permisos necesarios para talar dichas plantaciones.

Los vecinos argumentan que posterior a los incendios, comenzaron a notar la presencia de camiones cargados de troncos. Los vehículos circulan durante las 24 horas del día, todos los días, y se llevan la madera a un lugar desconocido.

En reiteradas ocasiones han dado a conocer la situación a las autoridades municipales, quienes sólo prometen verificar lo ocurrido, pero hasta el momento no hay conocimiento de la intervención de alguna figura pública que haga acto de presencia en el lugar para conocer si estos tala montes cuentan con los permisos necesarios.

Lee: 10 incendios en Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán

Ante la nula respuesta de las autoridades, los pobladores señalaron que estos actos podrían tratarse de una actividad ilícita y planeada con premeditación, es decir, que todos los incendios fueron ocasionados a fin de hacer pasar los arboles como muertos, aprovechando el momento para desviar la atención de los cuerpos de seguridad.

Según denuncian, los camiones cargados circulan por esta comunidad ante la presencia de patrullas y elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal, quienes les otorgan el paso libre, lo que acentúa la idea de que existe complicidad entre los talamontes y las autoridades en turno.

Los pobladores se están organizando para cerrar el paso a los camiones de carga y detendrán a los choferes. En caso de haber una negativa o silencio de autoridades, amenazan con linchar.