Rescatan a jóvenes en la barranca Los Jilgueros

Los adolescentes fueron rescatados por Cruz Roja después de una intensa movilización

Equipos de emergencia del municipio de Zacatlán lograron localizar y rescatar a dos adolescentes que se perdieron en el fondo de la barranca de Los Jilgueros, de acuerdo con información oficial difundida por la Cruz Roja Mexicana.

Este martes, alrededor de las 4:00 de la tarde, dos adolescentes de 17 años, originarios de la comunidad de San Pedro, decidieron bajar a la barranca para visitar las cascadas "Tres Marías".

Al caer la tarde y querer emprender el viaje de regreso ya no encontraron el camino y se extraviaron. Horas más tarde, alrededor de las 9:00 de la noche, decidieron llamar a los cuerpos de emergencia a través del número 911, donde se recibió el reporte.

Leer: Balean a chofer de transporte en Zacatlán

De inmediato la unidad de rescate urbano de la Cruz Roja Mexicana delegación Zacatlán, con el apoyo de la policía municipal y bomberos, empezaron la búsqueda de rescate. Durante el operativo lograron encontrar a los adolescentes, sin ninguna lesión; luego su valoración médica, fueron entregados a sus familiares en sus domicilios.

Tras el incidente, esta organización no gubernamental humanitaria invitó a la población evitar visitar el lugar sin el equipo necesario o sin conocimiento de la zona a explorar.

  • URL copiada al portapapeles