Jueves 09 Mayo 2019

La delincuencia continúa afectando el sector comercial pese al cambio de mandos policíacos que se dio en recientes fechas por parte de la administración local, ya que en menos de 24 horas se tiene registro de más de 5 asaltos violentos.

El pasado martes fue un día negro, al registrar más de 5 atracos en diversos establecimientos. En la mayoría de reportes se informó que sujetos armados lograron llevarse cantidades fuertes de dinero, vehículos y pertenencias de los propietarios.

El primer incidente se registró en un despacho de arquitectos ubicado en la calle 7 Oriente, entre Avenida de la Juventud y 7 Sur. Un delincuente con arma blanca ingresó y sometió a la secretaria para despojarla de su teléfono celular y una laptop.

Horas más tarde sujetos asaltaron una pollería ubicada en la calle 11 Sur, equina con 9 Oriente en la colonia La Purísima, llevándose la venta del día, para después huir con rumbo desconocido.

Lee: Productores dejan de comercializar en centrales de abasto de Triángulo Rojo

Cerca de las 15:30 horas se registró un violento asalto a una casa de empeño ubicada en calle 5 Sur esquina con 7 Oriente, a escasas calles del centro de la ciudad. Delincuentes a bordo de motocicletas y portando armas de fuego entraron y sometieron a los empleados para llevarse diversa mercancía antes de huir.

Una maquiladora ubicada en la inspectoría de San Vicente Ferrer en la calle Ignacio Zaragoza fue asaltada por dos sujetos quienes amagaron a los trabajadores y les quitaron sus pertenencias, además de que se llevaron dos camionetas Nissan cargadas con alrededor de 2 mil pantalones.

Dos tiendas de conveniencia Oxxo fueron atracadas casi de manera simultánea, una en la Avenida de la Juventud y la otra esquina Boulevard Aldama y 32 Sur de la colonia Arcadia.

Finalmente, ayer cerca de las 23 horas, 4 sujetos que portaban armas de fuego ingresaron a una clínica de fisioterapia ubicada en la calle 4 Norte entre avenida Independencia Poniente y calle 2 Poniente.

Pese a que en todos los hechos delictivos acudieron efectivos de la Policía Municipal, no pudieron ubicar a los delincuentes, ni mucho menos lograr alguna detención; sólo tomaron conocimiento de los ilícitos.