El Ayuntamiento municipal de Tehuacán y el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) ganaron el recurso de apelación que interpusieron en contra de la empresa de recolección de basura Olimpia, con el cual se frenan, por el momento, el pago de más de 98 millones de pesos que exigía la firma por la situación de adeudos y cancelación de contrato, informó la síndico municipal Laura Virginia Gallegos Sánchez. Detalló que la resolución que dio el juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla de la Tercera Sala en Materia Civil, fue revocar la determinación emitida por el Juzgado Segundo de lo Civil, que condenaba al pago de 98 millones de pesos a la comuna y al organismo de limpia. En el fallo se ratifica que la concesión de Olimpia para el servicio público de limpia en la modalidad de barrido, almacenamiento, recolección y transportación al sitio de disposición final de los desechos sólidos en la ciudad y sus juntas auxiliares conurbadas, estuvo viciada, carente del principio de solemnidad y legalidad, al no ser aprobada en el Congreso del Estado. Gallegos Sánchez indicó que además, tras esta sentencia, se obliga a la empresa Olimpia a realizar el pago de los gastos y costas del juicio original asentado en el expediente 582/2017, así como los gastos generados en la segunda instancia con el número 43/2019. Lee: Preocupan aranceles a productores de jitomate en TehuacánLa funcionaria reconoció que a la empresa Olimpia le queda un recurso legal, que es el amparo, por lo que el fallo no puede determinarse hasta que se resuelva si el Ayuntamiento sufragará la cantidad económica que reclama esta firma, como situación de adeudos y rescisión de contrato, además de intereses. El presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, indicó que el municipio ve como positivo el fallo que se tuvo, ya que por el momento no se tendrá que sufragar ninguna cantidad económica; sin embargo, deberán esperar la sentencia final, en donde los exoneren completamente del pago. Expresó que como el proceso legal continuará, se espera que a más tardar en un mes más se resuelva y de esta forma se puedan invertir 15 millones de pesos en la compra de más de mil contenedores, así como equipo para mejorar la recolección de basura en la ciudad.
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